Joe Biden y la pandemia de COVID-19 mantienen en alerta al Presidente Donal Trump, quien además ve con cuidado especial la votación anticipada en marcha a un ritmo vertiginoso y con el día de las elecciones a poco más de una semana. El presidente está librando una batalla cuesta arriba contra dos adversarios.
El Político
Los miembros del círculo íntimo del vicepresidente Mike Pence han dado positivo, mientras el jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows ha estado diciendo: “No vamos a controlar la pandemia. "
Pence, que había encabezado el grupo de trabajo de Trump sobre el coronavirus no se puso en cuarentena, sino que siguió adelante con los viajes de campaña, ya que los funcionarios de la Casa Blanca insistieron en que caía bajo una exención de los requisitos de cuarentena otorgados a los "trabajadores esenciales" por los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención.
El nuevo brote y los comentarios de Meadows, comparados con el número de casos en los EE. UU. Y el número de muertos por COVID-19 que establecen récords por día, volvieron el foco de atención sobre el tema que los votantes ven como el mayor fracaso del presidente. Se juega directamente en manos de Biden, quien ha presentado un plan detallado para combatir la pandemia que ha matado a más de 225.000 personas en los EE. UU.
Ver:
Conclusiones del debate entre Mike Pence y Kamala Harris
Después del coronavirus;Tras el voto ¡Los mitines de Trump!
Nancy Pelosi no será presidenta en caso de Trump y Pence queden incapacitados por coronavirus