El Político
El anuncio de los CDC sobre Pfizer se produce después de un aumento récord en los casos de coronavirus en los Estados Unidos debido a la variante ómicron, altamente contagiosa que se extiende por todo el país.
Estados Unidos alcanzó 1 millón de nuevos casos de COVID el lunes, según NBC News.
Además, la agencia alienta a los niños de 5 a 11 años con inmunodepresión de moderada a grave a recibir una tercera inyección 28 días después de la segunda dosis de la vacuna Pfizer, que sigue siendo la única aprobada para ese grupo de edad.
El aviso de los CDC se hace eco de la recomendación de la Administración de Drogas y Alimentos de los refuerzos de Pfizer después de cinco meses y de agregar una tercera inyección para los niños que tienen sistemas inmunológicos.
El comité asesor de vacunas de los CDC planea reunirse el miércoles para revisar el consejo de la FDA de administrar refuerzos a todos los niños elegibles de entre 12 y 15 años.
"Siguiendo las autorizaciones de la FDA, las recomendaciones de hoy garantizan que las personas puedan obtener un impulso de protección frente a Omicron y el aumento de casos en todo el país, y garantizar que los niños más vulnerables puedan recibir una dosis adicional para optimizar la protección contra COVID-19, "La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijo en un comunicado.
Añadió: "Si usted o sus hijos son elegibles para una tercera dosis o un refuerzo, salgan y consigan uno tan pronto como puedan".
Recomendación del Departamento de Estado
El Departamento de Estado de EE. UU. también recomendó que los estadounidenses realicen "planes de contingencia" que incluyan pruebas adicionales de COVID y posibles cuarentenas para viajes internacionales debido a la nueva ola de casos de COVID.
"Los ciudadanos estadounidenses que eligen viajar internacionalmente deben ser conscientes de que pueden enfrentar desafíos inesperados relacionados con COVID-19 cuando intenten regresar a los Estados Unidos o intentar viajar de un lugar en el extranjero a otro", escribió el departamento en un aviso por última vez. semana.
El departamento agregó que "los ciudadanos estadounidenses que elijan viajar internacionalmente deben hacer planes de contingencia, ya que es posible que tengan que permanecer en un país extranjero más tiempo del planeado originalmente, lo que correrá por su cuenta".
Fuente: La Times