Tal y como lo hicieron por el Día de Acción de Gracias, los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron que la gente se quede en casa para la temporada de Navidad.
El Político
"Los casos, las hospitalizaciones y las muertes están aumentando y debemos tratar de doblar la curva", dijo el miércoles el Dr. Henry Walke, gerente de incidentes de COVID-19 de los CDC, en una llamada con los periodistas.
En todo el país, aproximadamente una persona muere de COVID-19 cada minuto.
"Lo mejor que pueden hacer los estadounidenses en la próxima temporada navideña es quedarse en casa", agregó.
Sabiendo que muchas personas en los EE. UU. no prestarán atención a ese consejo , los CDC también ofrecen orientación sobre cómo viajar de manera más segura si decide aventurarse antes de que finalice el 2021.
Pruebas antes del viaje
La nueva guía de viaje tiene tres aspectos: prueba, mantener la calma y volver a testearse.
Primero, los CDC recomiendan que los viajeros se hagan una prueba de coronavirus de uno a tres días antes de viajar, y luego asegurarse de que sea negativo antes de subirse al automóvil, abordar un vuelo o tomar un tren.
Una vez que los viajeros llegan a su destino, también deben permanecer tranquilos durante una semana, restringiendo las salidas solo a sus tareas más esenciales, como ir de compras.
Luego deben tomar una prueba más "de tres a cinco días después del viaje", dijo Walke.
Si no es posible obtener una segunda prueba después de viajar, los CDC recomiendan aumentar el período de salidas solo esenciales a 10 días.
A lo largo de todo esto, los viajeros deben controlarse a sí mismos para detectar síntomas comunes del virus (fiebre, tos, fatiga, dolores corporales).
También deben usar una mascarilla y estar atentos al lavado de manos, el distanciamiento social y la ventilación cuando están adentro.
Las personas que viajan y han dado negativo en la prueba del virus deben asumir que pueden contraerlo o portarlo.
Las pruebas no son perfectas para detectar todas las infecciones, y solo pueden proporcionar información sobre un único momento en el tiempo, lo que significa que las personas que obtienen resultados negativos para el virus un día pueden comenzar la infección al siguiente.
Fuente: Telemundo