Los resultados de las más recientes investigaciones realizadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), alertan sobre la aparición de brotes de salmonela en 17 estados de la nación norteamericana.
El Político
Se trata de una enfermedad no contagiosa de transmisión alimentaria, en especial por alimentos de origen animal. Por esta razón el sitio informativo digital NPR difunde las recomendaciones de los CDC, que indican que es posible que desee esperar antes de hacer su próxima tabla de embutidos.
En efecto, la transmisión de las bacterias asociadas con la enfermedad tiene relación directa con el consumo de carnes especialmente las italianas, entre ellas el salami, prosciutto y otros cárnicos que a menudo se pueden hallar en surtidos de antipasto o embutidos.
Por esta razón los CDC mantienen una investigación activa en curso. Informaron que hasta el martes de esta semana se reportaron 36 casos de personas enfermas. Y que de ellas 12 permanecían hospitalizadas.
La #Salmonella es una de tantas bacterias que no quisiéramos encontrar de ninguna manera en cualquier ámbito alimentario.
En el siguiente post compartimos nuestros consejos para evitar su aparición:
?https://t.co/jdN06l62n5#Higiene #Seguridad #Salud #IndustriaAlimentaria
— Papelmatic (@papelmatic) August 24, 2021
Salmonela en salami, prosciutto, coppa y soppressata
Sin embargo, los números podrían ser más altos, ya que muchos de quienes presentan los síntomas de salmonela no buscan atención médica. También se necesitan de tres a cuatro semanas para determinar si una persona enferma es parte del más reciente brote.
Los epidemiólogos trabajan para determinar si los dos brotes son de la misma fuente. Al hablar con quienes enfermaron y pudieron brindar información, se reportaron diversas variedades de carnes como salami, prosciutto, coppa y soppressata.
Los CDC recomiendan que las personas con alto riesgo de contraer salmonela "calienten las carnes al estilo italiano a una temperatura interna de 165° F o hasta que estén muy calientes antes de comerlas".
Fuente: NPR