El grupo bancario estadounidense Goldman Sachs anuncióeste martes que en los primeros nueve meses de este año tuvo una reducción del 1 % en sus beneficios netos, pero solo en el tercer trimestre sus ganancias crecieron un 58 %.
El principal grupo de la banca de inversión y de atención a clientes institucionales indicó que entre enero y septiembre de este año sus beneficios netos alcanzaron los 4.934 millones de dólares, frente a los 4.994 millones del mismo período de 2015.
El beneficio por acción en los tres primeros trimestres del año fue de 11,24 dólares, frente a los 10,84 que tuvo en el mismo período del año pasado.
Los ingresos entre enero y septiembre se vieron reducidos en un 15 %, hasta los 22.438 millones de dólares, según informó el grupo bancario al dar cuenta de sus resultados trimestrales y del acumulado hasta el cierre de septiembre.
Pero el más reciente ejercicio trimestral, el que más seguía hoy Wall Street, aportó unos resultados por encima de lo que esperaban los analistas, por lo que los títulos de la firma estaban teniendo un fuerte impulso en la apertura de la Bolsa de Nueva York.
Goldman Sachs dio cuenta de que sus beneficios netos del tercer trimestre llegaron a 2.100 millones de dólares, frente a los 1.330 millones que tuvo en el mismo período del año pasado.
El beneficio por acción fue de 4,88 dólares, frente a los 2,90 que tuvo en el tercer trimestre de 2015, y los ingresos crecieron un 19 %, hasta los 8.168 millones de dólares.
Los analistas esperaban que Goldman Sachs tuviera en el tercer trimestre un beneficio por acción de 3,82 dólares y unos ingresos de 7.420 millones de dólares, en ambos casos por debajo de lo que informó hoy el grupo bancario.
En los primeros minutos de las negociaciones de Wall Street, los títulos de Goldman Sachs, incluidos en el Dow Jones de Industriales, registraban un avance del 2,2 %.
El comunicado de la entidad bancaria dio cuenta de que, al cierre de septiembre, Goldman Sachs se colocó en el primer lugar mundial en los servicios que presta para fusiones y adquisiciones de empresas.
Solo en banca de inversión, en el tercer trimestre tuvo unos ingresos de 1.537 millones de dólares, con una reducción del 1 % respecto del mismo período del año pasado, mientras que en la banca institucional los ingresos crecieron un 17 %, hasta los 3.748 millones de dólares.
Con información de EFE