El Bank of America, la segunda entidad bancaria de Estados Unidos, anunció este lunes que en los primeros nueve meses del año sus beneficios netos alcanzaron los 13.210 millones de dólares, un 5,2 % más que en el mismo período del año pasado.
La firma, con sede en Charlotte (Carolina del Norte), informó que los ingresos entre enero y septiembre llegaron a 63.711 millones de dólares, ligeramente por encima de los 63.383 millones de los tres primeros trimestres del año pasado.
El beneficio por acción entre enero y septiembre fue de 1,10 dólares, frente a 1,03 dólares que tuvo en el mismo período del año pasado.
Solo en el tercer trimestre del año, el período que más seguía hoy Wall Street, Bank of América tuvo una ganancia neta de 4.955 millones de dólares, un 7,3 % más que en tercer trimestre de 2015.
Los ingresos trimestrales llegaron a 21.635 millones de dólares, frente a los 20,992 millones que tuvo entre julio y septiembre del año pasado.
El beneficio trimestral por acción fue de 41 centavos de dólar, frente a los 38 centavos que tuvo en el tercer trimestre del año pasado.
Ese resultado está por encima de los 34 centavos por acción que habían calculado los analistas, que también calcularon unos ingresos trimestrales de 20.970 millones de dólares.
Los resultados estaban siendo bien recibidos por Wall Street, ya que los títulos de la firma estaban avanzando un 0,56 % en la Bolsa de Nueva York.
Con información de EFE