El número de muertos en el atentado perpetrado anoche junto al estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, asciende a 22 y la cifra de heridos se mantiene en 59, informó hoy la Policía de esa ciudad.
Además, el autor del ataque murió en el lugar al hacer detonar un artefacto de fabricación casera, precisaron las fuerzas del orden de Manchester.
Las medidas de seguridad y la presencia policial en las calles de Londres se incrementarán tras el atentado de Mánchester, dijo el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan.
Khan, que calificó de "acto cobarde" el atentado perpetrado anoche junto al estadio Mánchester Arena, en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas, expresó la solidaridad de la capital británica con esa ciudad del norte de Inglaterra.
"Este ha sido un acto cobarde de terrorismo que atacó un concierto al que asistieron miles de niños y jóvenes", afirmó el primer edil de Londres.
"Mi corazón está junto a las víctimas, sus familias y todos los afectados. Una vez más hemos visto el heroísmo de nuestros valientes servicios de emergencia. Ellos tienen todo nuestro apoyo", añadió.
"Estoy en contacto permanente con la Policía Metropolitana, que está revisando las medidas de seguridad en Londres. Los londinenses verán más policías hoy en nuestras calles", explicó Khan.
El alcalde puntualizó que Mánchester y el resto del Reino Unido "nunca serán intimidados por el terrorismo. Los que quieren destruir nuestra forma de vida y dividirnos no lo conseguirán".
Según la Policía, el ataque fue perpetrado por un suicida que hizo explotar un artefacto de fabricación casera, aunque no está claro aún si actuó solo o formaba parte de una red terrorista.
El atentado ocurrió sobre las 21.35 GMT al término de un concierto de la cantante Ariana Grande, fuera del recinto del estadio, en el espacio público donde la gente estaba abandonando el lugar.
EFE