Dos allanamientos han tenido que sufrir los residentes del edificio identificado como La Cañada, situado en la Alta Florida, parroquia El Recreo del municipio Libertador de Caracas, luego de que Luisa Ortega Díaz fijara su posición contra el gobierno y tuviera que irse del país tras su destitución.
Los habitantes del edificio, donde una vez vivió la funcionaria rechazada por el Gobierno han tenido que someterse a interrogatorios y detenciones, como sucedió en el primer allanamiento ocurrido el 16 de agosto cuando se llevaron computadoras y objetos de Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer.
“Cada vez que vienen tratamos de no salir de nuestros apartamentos y hacemos como si no están. Ellos llegan encapuchados y con armas largas como una forma de intimidación. Lo que hacemos ahora cuando vienen es estar pendientes para abrirles las puertas y así no causen destrozos. Vivimos en zozobra”, reveló un vecino, quien prefirió no identificarse por temor a represalias.
Otro habitante de la edificación reprochó la actuación de los funcionarios durante los allanamientos. “Eso lo que están haciendo es un show para luego difundirlo en el canal del Estado. Lo que están haciendo es una payasada”, dijo también sin revelar su nombre.
Con información de Venezuela Al Día