La situación tributaria de muchas personas se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19. Muchos recibieron el cheque de estímulo y otros aún esperan recibirlos.
El Político
Con todos los eventos que sucedieron el año 2020, estamos viendo nuevas tendencias que están causando cambios en la situación tributaria de los contribuyentes.
Ya sea por haber recibido beneficios por desempleo, haber empezado un trabajo secundario o debido a paquetes de alivio por incentivo económico, reportó La Opinión.
¿Qué información necesitas sobre tu cheque de estímulo a la hora de presentar tus impuestos?
Cuando recibes los cheques de estímulo, también conocidos como pagos de impacto económico, tienes que haber recibido un aviso 1444.
Debes tener este aviso 1444, junto con los registros importantes como los W-2 o 1099, cuando presentes tu declaración.
El aviso tiene información sobre tu cheque de estímulo. Principalmente, es muy útil si no recibiste el cheque de estímulo completo o si no recibiste el pago por tus dependientes.
¿Los cheques de estímulos son ingresos que deben declararse ante el IRS?
No, ninguno de los dos cheques de estímulo anteriores se consideran ingresos imponibles. Los pagos no son ingresos y los contribuyentes no deberán pagar impuestos por ellos. Además, si recibiste una cantidad mayor a la esperada no tendrás que devolverla.
¿Qué sucede si recibiste un cheque parcial o no recibiste el cheque de estímulo antes de presentar tus impuestos?
Si recibiste un cheque parcial o no recibiste el cheque de estímulo, podrás reclamarlo en forma de Crédito de Recuperación de Reembolso en tu declaración de impuestos.
TurboTax te hará unas preguntas sencillas para comprobar si recibiste el cheque de estímulo y cuánto recibiste para determinar si eres elegible para el Crédito de Recuperación de Reembolso.
¿Qué es un crédito de recuperación de reembolso y quién califica para el mismo?
El Crédito de Recuperación de Reembolso autorizado por la Ley CARES es el que les permite a los contribuyentes elegibles reclamar un crédito en su declaración de impuestos de 2020 si no recibieron el cheque de estímulo enviado por el gobierno o si recibieron una cantidad menor.
Las personas elegibles para reclamar el crédito son:
Ciudadanos o extranjeros residentes de los Estados Unidos en 2020
Personas no reclamadas como dependientes
Personas con un número de Seguro Social válido para empleo emitido antes de la fecha de vencimiento de tu declaración de impuestos de 2020.
¿Se pagan impuestos por recibir beneficios por desempleo?
Sí, los beneficios por desempleo están sujetos a impuestos, pero las personas deben saber que ahora pueden tener derecho a algunas deducciones y créditos tributarios basados en los ingresos que antes no tenían, como el crédito tributario por ingreso del trabajo y el crédito por cuidado de niños y dependientes.
¿Viene un tercer cheque de estímulo?
En enero, el presidente Biden propuso un plan de ayuda de emergencia de $1,9 billones contra el COVID-19, llamado el Plan de Rescate Estadounidense.
Actualmente, el plan incluye un tercer pago de estímulo directo, aumento de los beneficios por desempleo y la expansión de créditos tributarios para familias con niños.
El proyecto de ley se encuentra actualmente en proceso de aprobación en el Congreso, donde podrían realizarse cambios antes de la votación. Si la Cámara de Representantes aprueba el plan, pasará al Senado para su discusión y votación y luego al presidente para su firma.
El Plan de Rescate Estadounidense es una prioridad para el presidente Biden y está evolucionando rápidamente.