El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el 27 y 28 de enero se repetirá la validación de los partidos que no participaron en las elecciones regionales y municipales.
La asamblea nacional constituyente (ANC) fue la que ordenó que volvieran a realizar este proceso, que consiste en obtener un número determinado de firmas de ciudadanos para poder mantenerse como organizaciones políticas reconocidas por el ente electoral.
¡Clarito como el agua!… Rodríguez Torres: MUD y PSUV solo negocian intereses partidistas
https://t.co/g4WUBm135s— El Político (@elpoliticonews) January 11, 2018
Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular fueron los partidos que se abstuvieron de participar en los últimos comicios. Sin embargo, solo AD confirmó que participará en este proceso de validación.
Edgar Zambrano, vicepresidente de AD, calificó de “adefesio jurídico” la revalidación. No obstante, considera esta actividad como un reto.
Constituyentista reconoce que ha comprado dólar paralelo ¿Qué dirá Maduro? https://t.co/wUsYas36Eh #ElPolitico pic.twitter.com/ayJLAQp6qL
— El Político (@elpoliticonews) January 11, 2018
“Para nadie es un secreto que esta decisión es de carácter político y viola toda norma constituida en el país. Pero no es por la vía del abuso de poder y los obstáculos para evitar la participación ciudadana que el chavismo se mantenga en el gobierno”, señaló.
Vía: El Nacional