El presidente Donald Trump planea celebrar su gala anual de Nochevieja de gala en su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.
El Político
Esto a pesar de la furiosa pandemia de coronavirus que ha dejado casi 340.000 estadounidenses muertos.
El lujoso evento al que asisten cada año Trump y su familia aún se llevará a cabo el jueves por la noche en el club privado del presidente mientras los casos y las muertes por coronavirus continúan aumentando en los EEUU, reportó la página web de The Hill.
500 invitados
Si bien no hay palabra oficial sobre cuántos invitados estarán presentes este año, un miembro de Mar-a-Lago dijo que por lo menos 500 reservas se han confirmado hasta ahora para el evento en el que los asistentes según los informes pagaron alrededor de $1,000 por boleto en 2019.
Tampoco se sabe si se implementarán las pautas de COVID-19 o si los invitados las seguirán.
Tradición desde el 2000
Las galas de la víspera de Año Nuevo de Trump en el pasado, que se remontan al año 2000, han acogido a cientos de personas, con unas 800 personas que asistieron a la fiesta en 2017.
El presidente no pudo asistir a la gala en 2018 debido al cierre del gobierno, lo que dejó a la primera dama Melania Trump como anfitriona de la fiesta sin su esposo.
La administración Trump ha visto una buena cantidad de infecciones por coronavirus, ya que ha continuado realizando eventos durante la pandemia que a menudo ignoran su propia guía de salud pública.
Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recomendado a los estadounidenses que celebren el año nuevo en casa con personas de su propia casa o virtualmente con amigos y familiares para ayudar a frenar la propagación del virus.