El Político.- Vecinos del sector Veritas, en Maracaibo, estado Zulia, se han visto afectados por las fallas del servicio eléctrico que en muchos casos son debidas a la explosión de los transformadores. Para resolver el problema, Corpoelec sugirió a los usuarios comprar estos equipos eléctricos y así evitar quedarse sin electricidad en sus hogares.
Esta comunidad ha pasado temporadas de hasta dos meses sin servicio eléctrico, cuando explotan los equipos tardan mucho en reponerlos e incluso piden a todos los vecinos afectados que paguen sus facturas vencidas para luego arreglar la avería, informó el diario local Panorama.
Lea también: Altos ejecutivos de PDVSA fueron detenidos por corruptos (Detalles)
En algunos casos, Corpoelec repone el transformador con alguno viejo, lo que no resuelve el problema. A veces los aparatos explotan en corto tiempo; pero, en otros casos, incluso presentan botes de aceite u otras fallas.
En el 2013, quien era ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, precisó que tenían un plan para la producción nacional de artefactos, como transformadores y medidores e invitó al sector privado a incorporarse en el programa, porque se estaban importando de Colombia.
Se creó Corpoelec Industrial destinado para elaborar los equipos necesarios para este sector del país; sin embargo, los vecinos aseguran que en varios sectores han tenido que comprarlos.
Los sectores afectados con este problema deben colocar la denuncia presencial en la sede de Corpoelec, para que la empresa nacional envíe un supervisor a la zona y establezca el tipo de transformador dañado y de qué capacidad se necesita, según sea el caso.