Días un tanto turbios se viven en la Argentina, luego de que Lionel Messi, uno de sus embajadores más llamativos y que viene de darle la mayor alegría en años con el Mundial de la FIFA, fuera amenazado por la mafia.
El Político
Se trata de una nación totalmente convulsionada por un mensaje que decía "Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar", que fue dejado escrito por algunos atacantes a modo de intimidación en Rosario, ciudad natal del astro del fútbol.
En relación a ello, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, emitió unas declaraciones condenando lols hechos.
"Hoy amanecí con una noticia fea en Rosario, donde habían baleado a un supermercado. Me comuniqué enseguida con el intendente (Pablo Javkin), hablé enseguida con el jefe de Gabinete (Agustín Rossi) y les dije ‘pongámonos en marcha ya’. Estamos haciendo mucho pero evidentemente algo más habrá que hacer porque en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio", declaró el jefe de Estado en un acto en La Poma, Salta.
Además, contó: "Hay que hacer algo por los santafesinos y los rosarinos porque son argentinos" (sic).
De todas maneras, Fernández no dio detalles de qué medidas se tomarán.
La postura del ministro
Antes había hablado el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que aseguró que habrá custodio especial para Messi si el futbolista lo solicita en su próximo viaje a Argentina para los amistosos del 23 de marzo (ante Panamá en River) y del 28 del mismo mes (frente a Curazao en Santiago del Estero).
También adelantó Fernández que charló con Javkin y le preguntó al intendente su opinión sobre el desempeño de las fuerzas federales y después de la conversación dispuso cambiar al titular del comando unificado de Rosario, Ricardo Daniel Castillo. "Tomé la decisión con el jefe de la gendarmería y voy a remplazar al titular que está al frente de las cuatro fuerzas federales", anunció
Fuente: Diario Olé