Vladimir Putin dedicó gran parte de su discurso anual del Día de la Victoria a Ucrania, pintando la campaña de Rusia como el vínculo de esta generación con la derrota soviética de la Alemania nazi y describiéndola como forzada por las acciones de Estados Unidos y la OTAN.
El Político
Sin embargo, Putin no reclamó ninguna victoria, ni señaló cambios militares o políticos importantes en lo que el Kremlin continúa llamando su "operación militar especial" en Ucrania.
En el tercer mes de los ataques de Rusia contra Ucrania, Putin tiene pocas victorias absolutas que reclamar, lo que provocó especulaciones anteriores, tanto en Rusia como en el extranjero, de que podría usar el discurso para lanzar una movilización nacional y declarar formalmente la guerra no solo contra Ucrania sino posiblemente contra otros países. en el oeste.
En cambio, al dirigirse a las falanges de tropas que llenaban la Plaza Roja de Moscú, Putin repitió sus afirmaciones de que las naciones occidentales y Ucrania habían estado planeando sus propios ataques, quizás en las "tierras históricas" de Rusia, incluida Crimea.
Dijo que Kiev consideró adquirir armas nucleares y había estado fortaleciendo su ejército con el apoyo de la OTAN.
"Se estaba creando sistemáticamente una amenaza absolutamente inaceptable para nosotros", dijo Putin, describiendo el peligro como "aumentando día a día" y agregó: "Rusia rechazó de manera preventiva la agresión. Esta decisión fue forzada, oportuna y la única correcta: una decisión de un país soberano, fuerte e independiente".
Putin luego se dirigió a las tropas y miembros de la milicia en el área de Donbas en el este de Ucrania, donde el ejército de Rusia ha intensificado su enfoque en las últimas semanas. Dijo que estaban luchando por el futuro de la patria y para preservar las lecciones de la Segunda Guerra Mundial, que "no hay lugar en el mundo para verdugos, castigadores y nazis".
Fuente: kesq