Donald Trump fue muy claro: "un presidente republicano hará un regreso triunfal a la Casa Blanca en 2024. Me pregunto ¿quién será ese? " dijo sonriendo. "Quién, quién será, me pregunto".
El Político
Estas declaraciones las dio en el marco de su primer discurso importante desde que dejó el cargo de mandatario, en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Orlando, Florida.
Claramente este mensaje marcó a todo el partido Republicano: Trump ya está en campaña para ser el candidato presidencia para 2024.
Con un discurso de 90 minutos al estilo de una campaña con indicios no tan sutiles de sus planes futuros, Trump aseguró que no tenía planes de marcharse o de formar un tercer partido.
El argumento central de Trump es que es el mejor candidato para ganar en 2024 porque, según él, nunca perdió las elecciones de 2020.
Trump pasó aproximadamente la mitad del discurso recitando afirmaciones de fraude electoral en 2020, bromeando: “¿Quién sabe? Incluso puedo decidir vencerlos por tercera vez".
La mera presencia de Trump en la agenda de la conferencia tuvo el efecto de congelar el campo potencial republicano en 2024. También de demostrar su dominio continuo del partido, mientras promocionaba su PAC Save America y su sitio web.
Al principio de la conferencia de cuatro días, los posibles candidatos como el exsecretario de Estado Mike Pompeo, la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, y los senadores estadounidenses Ted Cruz y Josh Hawley parecían estar haciendo una audición para un puesto que ya se había ocupado, mientras que al mismo tiempo profesaban su lealtad eterna a Trump.
Fuente: Reuters