El cierre parcial de la avenida de las Américas, en sentido sur-norte, se realiza en jornada nocturna durante una semana, desde hoy hasta el 19 de marzo, en horario de 23:00 a 05:00. Y del 20 al 31 solo quedará abierto el carril de la Metrovía para el paso de los articulados y vehículos livianos.
El cierre parcial de la avenida se da por los trabajos en el tramo central del paso a desnivel, que colapsó el 16 de abril del 2016,durante el terremoto que afectó la costa del país. y que ha incrementado con las fuertes lluvias vividas en el país.En el viaducto se colocarán cuatro vigas centrales con dos grúas, según personal de la obra.
Lea también : Primera dama ecuatoriana se prepara para retomar su papel
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) habilitó un desvío en la avenida que arroja a los conductores a la calle Sufragio Libre, Luis Cordero hacia Las Américas, señaló Luis Lalama, jefe de operaciones de la institución, quien pidió a los conductores que necesiten ir al norte tomar otras vías como la Francisco de Orellana, Pedro Menéndez Gilbert y Víctor Emilio Estrada.
A partir del 1 de abril se abrirá la avenida para los vehículos. El puente se entregará a mediados de este año.
Más información en El Universo