Las lluvias se han apoderado de varios países de Latinoamérica como Uruguay, Perú y ahora Brasil, donde decenas de familias han sido evacuadas.
De acuerdo al reporte de las autoridades las precipitaciones registradas en los últimos días en la región del Valle del Juruá, en el noroeste de Brasil, dejaron al menos un muerto, 160 familias evacuadas y ocho mil damnificados.
LEA TAMBIÉN: Gran parte de Uruguay en alerta amarilla por tormentas
Las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días en el estado de Acre, Brasil, provocó el desbordamiento del río Juruá, ubicado en la frontera con Perú, país que también ha sido fuertemente azotado por las precipitaciones.
Después de las inundaciones en Perú las pasadas semanas, las fuertes precipitaciones se extendieron al otro lado de la frontera en la región del Valle de Juruá, donde las autoridades pronostican que continuarán durante toda la semana.
LEA TAMBIÉN: Ministerio de Salud declara alerta amarilla por lluvias en Perú
El corresponsal de Tele SUR en Brasil, Nacho Lemus, publicó en su cuenta de Twitter algunas imágenes de como han dejado las precipitaciones parte del estado de Acre.
Después de las inundaciones en Perú, desborda el río Juruá al otro lado de la frontera, en #Acre-Brasil: 1 muerto, 160 familias desalojadas. pic.twitter.com/nXkXw2OAxH
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) 1 de febrero de 2017
Con información de Tele SUR