El dúo cubano Gente de Zona decidió dar un concierto en la isla caribeña dedicado a los 500 años de la Villa de San Cristóbal de La Habana, por ese motivo volvieron a ser criticados por los habitantes de la Florida.
El Político
Gente de Zona se presentó el sábado 7 de septiembre en el malecón habanero junto a los artistas Descemer Bueno, Kelvis Ochoa y El Micha, detalló adncuba.com.
Alexander Delgado, líder de la agrupación que conformó con Randy Malcom, afirmó, "estoy haciendo música para el mundo y estoy defendiendo a Cuba en el mundo".
Delgado aseveró, "Quien se olvida de donde viene no sabe hacia dónde va y nosotros somos de Cuba".
Cuando algunos grupos de la comunidad de Miami conocieron sus declaraciones, criticaron a Gente de Zona debido a su supuesta indefinición política.
Sus detractores indicaron que Gente de Zona apoyaba a la dictadura cubana, pero su carrera se había desarrollado en el mercado de los Estados Unidos, especialmente de los residentes de Florida.
Otra polémica
En el 2018 la famosa agrupación cubana había sido duramente criticada debido a que se presentó en la Ciudad Deportiva de La Habana en compañía de la cantante italiana Laura Pausini.
Lo que más incendió los reproches que le hicieron a Gente de Zona fue que los miembros de la agrupación agradecieron al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, haberlos invitado a la isla.
Debido a que mostraron abiertamente su respaldo a Díaz Canel, ciertos sectores con influencia política en la ciudad de Miami y algunos medios de comunicación solicitaron que les cancelaron sus conciertos en Estados Unidos.
El concierto en el malecón de la Habana
En el concierto que ofrecieron el sábado en el malecón de la Habana, acudieron miles de personas deseosas de salir de su cotidianidad en la isla.
Gente de Zona aprovechó la ocasión para dar a conocer las nuevas canciones de su cuarto disco llamado "Otra cosa". en esta nueva producción colaboraron con grandes artistas de la música latinoamericana como los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Zion y Lennox, los venezolanos Franco de Vita y Mau y Ricky, el colombiano Silvestre Dangond, el brasileño Gusttavo Lima, el cantautor cubano Kelvis Ochoa, la española Ana Mena y la músico urbana Farina, de Colombia, entre otros cantantes.
El concierto fue realizado en homenaje al aniversario 500 de la fundación de La Habana, Gente de Zona cantó sus grandes éxitos como Traidora, Bailando y La gozadera.
La agrupación cubana ganadora del Latin Grammy en el 2016 informó que comenzará una gira internacional para promocionar su nuevo disco "Otra cosa".
Algo inusitado fue que el concierto fue promocionado por los medios cubanos, quienes siempre han censurado y reprobado la música urbana y el reguetón.