El Senado confirmó a Lloyd Austin, un general retirado del ejército de cuatro estrellas, y se convertirá en el primer secretario de defensa afroamericano en la historia de Estados Unidos.
El Político
El Senado aprobó la nominación del presidente Joe Biden para jefe del Pentágono en una votación casi unánime de 93 a 2.
La nominación de Austin fue aprobada a pesar de las preocupaciones planteadas en ambos lados del pasillo de que no había estado sin uniforme durante el período de siete años legalmente obligatorio .
La Ley de Seguridad Nacional de 1947 creó la regla para garantizar que se mantenga el control civil sobre el ejército, pero también permite una exención si los legisladores tanto de la Cámara como del Senado lo aprueban.
Esos votos también se aprobaron de manera bipartidista, despejando el camino para la confirmación de Austin.
"La seguridad de nuestra democracia exige un control civil competente de nuestras fuerzas armadas. La subordinación del poder militar al civil", dijo Austin, de 67 años, durante su audiencia de confirmación ante el Comité de Servicios Armados del Senado el martes.
También intentó disipar los temores de algunos miembros del comité que expresaron su preocupación de sentar un precedente peligroso al permitir exenciones a dos secretarios de defensa en cuatro años. Prometió rodearse de "líderes civiles capaces y experimentados" y contratar a un jefe de estado mayor que "no será un militar".
La votación de 93-2 le dio al presidente Joe Biden su segundo miembro del gabinete; Avril Haines se convirtió el miércoles como la primera mujer en desempeñarse como directora de inteligencia nacional.
Se espera que Biden obtenga la aprobación de otros miembros de su equipo de seguridad nacional en los próximos días, incluido Antony Blinken como secretario de Estado.
Fuente: MiamiDiario