La Era de la censura llegó al Capitolio. Se ha convertido en un lugar común en el 117º Congreso que los legisladores sean reprendidos formalmente por sus partidos estatales, locales o del condado. La gran mayoría de los legisladores censurados son republicanos.
El Político
Los primeros censurados fueron los 12 republicanos que votaron a favor del juicio político o condena del ex presidente Donald Trump. Después de la insurrección del 6 de enero por parte de los partidarios del ex mandatario.
Luego está el representante Paul Gosar (R-Ariz), quien fue censurado por la Cámara de Representantes. Después de publicar un video animado que lo muestra matando a la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-N.Y.) y amenazando al presidente Joe Biden.
También en el Partido Demócrata censuran
En Arizona fue censurada la senadora Kyrsten Sinema (D-Ariz.) por su negativa a apoyar la eliminación del filibustero es un gran problema. Sinema se presenta a la reelección en 2024, y los progresistas en Arizona y a nivel nacional están pidiendo un rival primario para la senadora por primera vez.
El senador Bernie Sanders (D-Vt ), quien ha estado regañando abiertamente a Sinema y al senador Joe Manchin (D-W Va) después de que votaron con los republicanos para mantener el filibusterismo, dijo que "estaría feliz de apoyar" a un retador a cualquiera de sus colegas. Si sus oponentes se alinean con sus puntos de vista.
En los estados censuran también
Solo en el Senado, Sinema se une a los senadores Bill Cassidy (R-La.), Pat Toomey (R-Pa.), Lisa Murkowski (R-Alaska) y Richard Burr (R-N.C.) en la columna "censurados por su partido estatal". Después de que votaron para condenar a Trump el año pasado después de su juicio en el Senado.
Los senadores Susan Collins (R-Maine), Ben Sasse (R-Neb.) y Mitt Romney (R-Utah) evitaron ese título, aunque fueron criticados en casa.
En el lado de la Cámara, Los representantes republicanos Liz Cheney (Wyo.) y Tom Rice (S.C.) fueron censurados por sus partidos estatales (y algunas organizaciones del partido del condado). Después de sus votos para el juicio político de Trump.
Cheney, por supuesto, más tarde se vio obligada a abandonar el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes cuando siguió atacando a Trump.
El representante Adam Kinzinger (R-Ill.) fue censurado por varios partidos del condado, pero no por el Partido Republicano de Illinois.
En Michigan, el Partido Republicano estatal no censuró a los representantes Fred Upton y Peter Meijer, pero varios partidos republicanos del condado sí lo hicieron. Upton ha sido censurado más de una vez por el Partido Republicano del Condado de Cass.
Hasta renuncias
Los representantes republicanos Dan Newhouse y Jaime Herrera Beutler fueron "condenados" por el Partido del Estado de Washington por su voto de destitución. Un partido del condado censuró a Herrera Beutler, mientras que algunos funcionarios republicanos del condado pidieron la renuncia de Newhouse.
Los representantes John Katko (R-N.Y.) y David Valadao (R-Calif.) no han sido censurados en casa.
Sin embargo, nadie puede superar al Partido Republicano de Ohio. El partido estatal censuró a Anthony González (R-Ohio) y a los otros nueve republicanos de la Cámara de Representantes que respaldaron el juicio político para Trump. González fue el único legislador de Ohio.
Fuente: Punchbowl News