Liz Truss encabezó este viernes los homenajes políticos a la fallecida Reina Isabel II. Mientras Westminster se reunía para honrar sus décadas de servicio dedicado.
El Político
La reunión de Truss con la reina Isabel II en Balmoral el martes, en la cual fue investida oficialmente como Primer Ministro, fue su última acción política cara a cara, antes de que su reinado de 70 años llegara a su fin.
Al lanzar una sesión especial de los Comunes, la Primer Ministro elogió a la difunta monarca por crear la Gran Bretaña moderna.
Video –
PM Liz Truss opens tributes to Queen Elizabeth II in ParliamentThe prime minister has described the Queen as one of the world's greatest-ever leaders, as she opened two days of tributes in Parliamenthttps://t.co/kFwmSfZPN7 pic.twitter.com/74EJ2K46A2
— GOLDEN OLDIES Radio GOLDEN HITS & NORTHERN SOUL – (@GoldenOldiesRad) September 9, 2022
Por qué es importante
"A la muerte de su padre, el rey Jorge VI, Winston Churchill dijo que la noticia había calmado el ruido y el tráfico de la vida del siglo 20 en muchas tierras", dijo Truss a los parlamentarios.
"Ahora, 70 años después, en el tumulto del siglo 21, la vida se ha detenido de nuevo. Su difunta Majestad la Reina Isabel II fue una de las más grandes líderes que el mundo haya conocido. El Reino Unido es el gran país que es hoy gracias a ella".
La sesión se inició con un minuto de silencio, con diputados presentes, entre ellos Boris Johnson, en su primera comparecencia como diputado.
Britain's Prime Minister Liz Truss paid tribute to Queen Elizabeth, describing her as an icon who ‘reinvented monarchy’ for the modern age https://t.co/It1eOdXgen pic.twitter.com/z0mcOmXDEo
— Reuters (@Reuters) September 9, 2022
Lo que sigue
El Parlamento ha dejado de lado sus asuntos para hoy. La actividad política normal está, en gran medida, en suspenso durante el período de luto de 10 días.
Parlamentarios y colegas pasarán dos días rindiendo homenaje a la Reina, tras su muerte ayer a la edad de 96 años.
Truss también celebrará su primera audiencia oficial con el rey Carlos esta tarde después de su regreso a Londres desde Escocia.
La primer ministro habló ayer por teléfono con el nuevo monarca.
Fuente: Daily Mail