Dos presuntos delincuentes fueron linchados y quemados este domingo en una comunidad al sur de Guatemala por una turba enardecida que los acusaba de haber realizado asaltos en los alrededores, informó un vocero de los Bomberos Voluntarios.
Óscar Figueroa comentó a periodistas que la turba atacó y quemó a los presuntos delincuentes en la aldea El Tablón, en el municipio de Villa Canales, colindante al sur con la capital de este país centroamericano.
Linchan a dos jóvenes presuntos delincuentes en #Guatemala►https://t.co/fqcmlvebBu pic.twitter.com/LHHvN8Yhxv
— Diario El Heraldo (@diarioelheraldo) 11 de enero de 2017
Figueroa indicó que una de las víctimas falleció en el lugar debido a los golpes y quemaduras, mientras que el otro murió en el hospital donde fue trasladado.
En el lugar, los pobladores también quemaron la motocicleta donde se movilizaban las víctimas y que supuestamente utilizaban para cometer hechos delictivos.
Los linchamientos se han vuelto frecuentes en Guatemala ante la desconfianza de los pobladores en los cuerpos de seguridad y justicia.
Según un informe del humanitario Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), más de 310 personas han muerto linchadas en Guatemala en los últimos nueve años.
AFP