Este jueves, el presidente Donald Trump y el candidato republicano Joe Biden realizaron sus eventos políticos en Tampa. El objetivo es captar esos votos de última hora del estado del Sol. No obstante, las últimas encuestas reflejaron que el ex vicepresidente de EE.UU. tiene una ligera ventaja de 4 puntos sobre el empresario.
El Político
Diferentes encuestas a nivel nacional y estadal muestran a Joe Biden como el líder en la intención del voto en Estados Unidos. La Florida no es la excepción.
Biden tiene una ligera ventaja de 4 puntos sobre Trump en Florida. Según los sondeos su liderazgo se debe a que está impulsado por su posición entre las personas mayores e independientes. Así lo indicó la última encuesta de NBC News / Marist del estado antes de las elecciones presidenciales del pasado martes.
La encuesta muestra que el 47% de los votantes probables aprueba el trabajo del presidente Trump, mientras que el 50% lo desaprueba, frente a un índice de desaprobación del 48%en septiembre. Trump también vio su calificación favorable bajar del 47% al 45% en la última encuesta.
Hispanos respaldan a Biden
Una encuesta de Telemundo realizada por Mason-Dixon y publicada el jueves muestra que el 48% de los votantes hispanos respaldan a Biden en comparación con el 43% de Trump, con el 7% indeciso y el 2% apoyando a otro candidato. Esto consolida los 4 puntos.
La encuesta de 500 votantes hispanos registrados de todo el estado del sol se realizó por teléfono del 23 al 26 de octubre, y los 500 indicaron que era probable que votaran en las elecciones generales del 3 de noviembre. El margen de error fue de más o menos 4,5 puntos porcentuales.
Más de 73 millones de estadounidenses ya han votado, ausentes o por correo, y Trump y Biden están tratando de energizar a los millones más que votarán en persona el martes.
Si bien la votación del día de las elecciones favorece tradicionalmente a los republicanos y los primeros votos tienden a favorecer a los demócratas, la pandemia de coronavirus, que ha matado a más de 227.000 estadounidenses, ha inyectado una nueva incertidumbre sobre la composición del electorado.
La visita se produce cuando Biden ha enmarcado su argumento final a los votantes sobre la gestión responsable de la pandemia de COVID-19 y Trump promete que la nación está en camino de "vencer el virus" incluso cuando establece récords de nuevas infecciones confirmadas.
Se necesitará mucho trabajo para poner fin a esta pandemia
"Incluso si gano, se necesitará mucho trabajo para poner fin a esta pandemia", declaró Biden el miércoles durante un discurso en Wilmington, Delaware. “Prometo esto: comenzaremos el primer día haciendo las cosas correctas”.
Trump pasó el miércoles en Arizona, donde las reglas relajadas sobre el distanciamiento social facilitaron la realización de grandes manifestaciones. Miles de personas se reunieron muy cerca sin usar máscaras, una tendencia que se esperaba que continuara durante más de una docena de eventos de Trump en el sprint final hasta el día de las elecciones.