Los principales líderes de la oposición venezolana votaron en Caracas en la consulta popular que ellos mismos han convocado al margen del Gobierno y del Poder Electoral para que el pueblo apruebe o rechace el proceso constituyente activado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Tanto el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, como el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles introdujeron su papeleta en dos mesas de Caracas acompañados de decenas de simpatizantes.
Votando https://t.co/8ScYj2cr2n
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) July 16, 2017
También fue visto votando el expresidente de la AN, el veterano diputado Henry Ramos Allup, quien acudió a las urnas junto a su esposa. "En familia salimos a decir SÍ al futuro de Venezuela", dijo el legislador en su cuenta de Twitter.
En familia salimos a decir SÍ al futuro de Venezuela #HoyElPuebloDecide https://t.co/vqL8QwMCdd
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) July 16, 2017
El plebiscito, que ha sido calificado como "consulta interna" de los partidos opositores por parte del chavismo, pregunta a los venezolanos si rechazan la Asamblea Nacional Constituyente que debe elegirse el próximo 30 de julio, puesta en marcha por el oficialismo para elaborar una nueva Carta Magna.
La consulta pregunta también a los ciudadanos si piden a las fuerzas armadas que defiendan la Constitución vigente, y si desean una renovación de los poderes públicos a través de la convocatoria de elecciones.
Lea también: Miles de venezolanos votan en Argentina por la consulta popular
La jornada se ha desarrollado de momento sin incidentes mayores, y la oposición ha destacado los altos niveles de participación en todo el país.
Con información de EFE