El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, solicitó nuevamente este lunes que los diputados socialistas deberían mantener el "no" a Mariano Rajoy, a pesar de que eso traiga como consecuencias unas terceras elecciones.
Dailyn Sánchez/El Político
"Entre dar apoyo a Rajoy y nuevas elecciones, nuevas elecciones", expresó el líder socialista de Cataluña. Iceta le insiste al PSOE que mantenga la decisión acordada durante el Comité Federal, cuando se determinó que el partido no le facilitaría su estadía a Mariano Rajoy en La Moncloa.
"Si el PSOE permite que Rajoy siga gobernando tendremos el peor de los Gobiernos posibles y una oposición que tendrá dificultades para ejercer su oposición", aseguró el socialista.
LEA TAMBIÉN: Presidente de gestora PSOE recuerda obligación del voto a líder del PSC
Iceta explicó que los siete diputados del PSC votarán "no" a Rajoy, aunque esa acción los lleve a romper la disciplina de voto del grupo parlamentario socialista, que lo más segur es que opte por la abstención.
"Nos hemos de acostumbrar a trabajar juntos y con discrepancias", espetó el líder del PSC, quien se reunirá esta semana con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández.
Iceta remontó su posible acción a la de los socialistas aragoneses del PSOE que rompieron hace unos meses la disciplina de voto en el Congreso en una votación referida al río Ebro, en la que, según él, no tuvo consecuencias.
Con información de El País