Una condena de cadena perpetua enfrentaría el cliente de Alan Jackson, principal abogado del líder de la iglesia La Luz del Mundo.
El Político
La cadena perpetua ocurriría si Naaón Joaquín García, lo encuentran culpable de 19 cargos criminales, en el que se le incluye abuso sexual de menores.
Desde el 2019, el líder de la Iglesia mencionada está detenida en una prisión de Los Ángeles, en Estados Unidos. Se declaró inocente.
En las audiencias previas a su juicio, cuyo inicio se reprogramó para el 9 de mayo, los fiscales indicaron que el llamado ‘Apóstol de Jesucristo’ podría tener “varios años de cárcel”.
Es ahora Jackson quien señala que, si su defendido pierde el caso, podría pasar el resto de su vida tras las rejas. El abogado lo mencionó en una moción que sometió en agosto de 2021 y cuya copia obtuvo Univision Noticias a través de la oficina del secretario del tribunal angelino.
“Este es un caso complejo en el que el señor García está enfrentando docenas de cargos graves, cinco acusadoras y una sentencia potencial a cadena perpetua”, escribió Jackson en dicha moción, cuyo objetivo era solicitar un aplazamiento del juicio del 27 de septiembre a una fecha posterior.
El juez Ronald S. Coen aprobó su pedido y agendó una audiencia preliminar para el 15 de octubre. Ese día decidió que, por nueva evidencia que encontraron los fiscales, el juicio debía iniciar en mayo.
Voceros de La Luz del Mundo en México han señalado que incluso si Naasón Joaquín es condenado en Los Ángeles no dejaría de ser su dirigente, pues "su apostolado es intransferible".
“Se estima actualmente que el juicio dure ocho semanas o más y tomará lugar bajo circunstancias sin precedentes debido a la emergencia del Covid-19. Ahora se ha hecho evidente que el actual mandato de uso de mascarillas continuará en vigor en el tiempo programado para el juicio, el 27 de septiembre (de 2021) … Esto significa necesariamente que todos los testigos tendrán sus rostros cubiertos mientras testifiquen ante el jurado y frente al señor García”, dijo Jackson.