El eurodiputado y ex líder del Partido de la Indenpendencia de Reino Unido (UKIP por su sigla en inglés), ,, mostró su apoyo a la candidatura del republicano Donald Trump y pidió a los estadounidense que lo elijan como presidente.
Rafael Rodríguez / El Político
"Si fuera un ciudadano estadounidense, no votaría por Hillary Clinton ni porque me pagaran", expresó en un mitin en Misisipi,. Aunque aseguró que no podía decirles a los ciudadanos por quién votar.
"Recuerden: todo es posible si la cantidad suficiente de gente decente se prepara para levantarse contra el establishment", cerró, ante el aplauso del público.
Farage renunció al UKIP tras haber conseguido el brexit, su mayor objetivo en la político británica. También comparó el referendo de su nación con la situación de Estados Unidos y aseguró que Trump representa los valores del referendo, en contraposición a la candidata demócrata, Hillary Clinton..
"Le diré a la gente de este país que las circunstancias, las similitudes, los paralelismos entre la gente que votó brexit y la gente que puede derrotar a Clinton en pocas semanas, son sorprendentes", aseguró
Con información de Telesur