Por organizar una conspiración para lavar dinero de una operación de contrabando para ingresar a extranjeros en Estados Unidos, El cubano George Ferrer Sánchez fue condenado por un tribunal de Miami a nuevo años de prisión, según difundió cibercuba
El Político
El cubano tendrá que pagar una sentencia de incautación de dinero de $ 5.4 millones y dos bienes inmuebles. Ya se había declarado culpable de participar en una conspiración para cometer lavado de dinero, de acuerdo con el documento del Departamento de Justicia.
De acuerdo con el informe judicial, entre el 2009 y el 2015 el cubano, desde Miami, dirigió una operación que robó embarcaciones utilizadas para contrabandear ciudadanos cubanos a Estados Unidos a través de México.
El modus operandi era el siguiente: Los conspiradores sacaron a los migrantes de la isla, a cambio del pago de sus servicios de contrabando. Una vez en México, contactaban a familiares y amigos en el sur de Florida para asegurar el pago de su liberación, señala la publicación. A su vez Ferrer Sánchez también conspiró con otros para adquirir fondos de los familiares de los migrantes en el sur de Florida.
La Operación Task Force Sisyphus, una asociación de varias agencias para combatir el crimen organizado basado en el Caribe que incluye la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, el FBI Miami y HSI Miami, fue determinante para llegar a estos resultados.
Según un reporte de octubre del año pasado, George Ferrer Sánchez estuvo vinculado al grupo que se encargó de mover a peloteros cubanos a través de México para que fueran a las Grandes Ligas, entre ellos Yasel Puig.