El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", pidió perdón a todos aquellos que fueron afectados por el largo y sangriento conflicto de cincuenta años entre la guerrilla y el gobierno colombiano. "Ofrezco perdón a todas las víctimas del conflicto", indicó frente a todos los convocados.
María Silvia Espinoza/El Político
La declaración del líder guerrillero fue respondida con aplausos y exclamaciones de la consigna "sí se pudo", con la que los asistentes expresaron su satisfacción.
Luego de de casi cuatro años de diálogos entre ambos sectores, por fin se culminó con la firma de paz. Distintos países de América Latina y del mundo ya manifiestan su alegría por lo que significa la llegada de la paz tras un combate que cobró la vida de aproximadamente 220.000 personas en Colombia.
LEA TAMBIÉN: Santos y Timochenko sellan la paz de Colombia
Timochenko señaló que se debe tener seguridad de que los miembros de la guerrilla que este lunes firmaron la paz con el Gobierno colombiano tienen la intención de orientarse hacia una política sin armas. Asimismo, indicó que las FARC cumplirán con el acuerdo y que esperan que el gobierno también lo respete.
Con información de EFE