Donald Trump sigue ganando terreno en las próximas elecciones presidenciales. Con el apoyo del líder del movimiento Black Live Matter, el expresidente suma a su lista de posibles votantes a todos los miembros de la comunidad afroamericana.
El Político
Luego de acusar al partido demócrata de crear políticas racistas que están funcionando contra la comunidad negra, Mark Fisher, cofundador de Black Lives Matter Rhode Island, se unió a una entrevista de Fox News, donde explicó por qué algunos votantes negros están abandonando a los demócratas mientras contemplan por quién votarán en las elecciones presidenciales de 2024.
"Es la duplicidad de los demócratas, la hipocresía", dijo Fisher a Lawrence Jones el martes. "No somos estúpidos. Los hermanos no son estúpidos. Entendemos cuando alguien está a favor de nosotros y cuando alguien no, y es obvio que el Partido Demócrata no está a favor de nosotros".
Fisher argumentó que los demócratas "no valoran" el voto negro durante una entrevista con "The Kim Iversen Show" a principios de este mes, al tiempo que elogió a Trump por defender políticas para mejorar la comunidad, según informó Fox News.
"Hemos sido usados y abusados durante tanto tiempo por ese partido, que no valoran nuestro voto", dijo Fisher. "Sus políticas son básicamente racistas. Creo que es un partido racista. Donald Trump es todo lo contrario. Él te va a decir cómo es. Te lo va a decir directamente".
Trump lidera las encuestas
Una encuesta del New York Times/Siena College de este mes hizo sonar las alarmas de los demócratas después de descubrir que Trump había alcanzado un nivel de apoyo sin precedentes de los votantes negros en los estados disputados que el presidente Biden ganó en 2020. Los votantes negros en Nevada, Georgia, Arizona, Michigan, Pensilvania y Wisconsin ahora registran un 22% de apoyo a Trump, frente al 8% en 2020, según reportó Fox News.
Además, en otra encuesta realizada por NBC se evidenció la perdida de popularidad de Joe Biden, en el grupo demográfico que comprende en jóvenes de 18 hasta los 30 años, quienes han reconsiderado su apoyo al actual mandatario luego de ver sus acciones en Israel.