En búsqueda de un alto al fuego, líder de Hamás arriba en Egipto. El terrorista planea una negociación que incluye la liberación de rehenes inocentes a cambio de días de paz.
El Político
Ismail Haniyeh, uno de los cabecillas del grupo terrorista, culpable de la muerte de más de 1.400 personas en Israel la semana de 7 de octubre, se reunirá con la inteligencia egipcia.
Egipto es uno de los mediadores entre el grupo terrorista e Israel, al igual que EE.UU. y Qatar.
El intento de negociación se produce después de que el Gobierno del estado de Israel notificara estar dispuesto a una pausa humanitaria para lograr la liberación de más de los 139 rehenes que Hamás tiene en su poder.
Avances de las FDI contra Hamás y su líder
Como parte de su contraofensiva, Israel ha logrado dar de baja a miembros importantes del grupo yihadista.
Este miércoles, el ejército israelí ha informado de que ha realizado 300 ataques contra objetivos de Hamás en las últimas horas, en los que afirma haber matado a decenas de milicianos, según informó El País.
Además, han iniciado un plan de debilitación que consta con la destrucción de los túneles subterráneos de Hamás. Los mismos que el grupo terrorista utiliza para esconder rehenes y armamento.
Por otra parte, Israel también ha autorizado la entrada de ayuda humanitaria para los civiles inocentes en la Franja de Gaza.