Pese a la creciente necesidad de las marcas de contratar "influencer" para impulsar sus negocios y el gran auge en las múltiples plataformas y redes sociales con respecto al trabajo de estos generadores de contenido; los emprendedores del mundo de la RRSS opinan que su trabajo no es reconocido, valorado ni considerado realmente.
El Político
Lo que podría ser considerada como una medida que refleje el verdadero panorama cambiante de la era digital, una universidad irlandesa se dispone a introducir la primera licenciatura del país en “influencer” en las redes sociales. Este nuevo proyecto representa un paso significativo en el reconocimiento de la importancia y el potencial del mundo de los influencers.
La Licenciatura en Creación de Contenido y Redes Sociales, en la Universidad Técnica del Sureste en Carlow, se abrirá para solicitudes en noviembre. Se espera que este nuevo curso le de la bienvenida a su primera cohorte de estudiantes en septiembre de 2024, según informó la cadena BBC.
Este programa de cuatro años tiene como objetivo preparar a los estudiantes para una comprensión integral del mundo multifacético de la creación de contenido y las redes sociales, desarrollando capacidades en las áreas de habilidades comerciales, edición de video y audio, estudios culturales críticos y escritura creativa.
Un "abanico" de oportunidades en el campo laboral
La doctora Eleanor O’Leary, profesora de medios y comunicaciones en la Universidad Técnica del Sureste, destacó el creciente interés en este campo, tanto entre los futuros estudiantes como entre los empleadores, según la cadena BBC.
La profesora hizo énfasis en que los graduados del curso estarán bien preparados para emprender carreras como personas influyentes por cuenta propia o profesionales que crean contenido para empresas y organizaciones.
La industria de la influencia ha experimentado un crecimiento notable desde 2019, y su valor global se ha duplicado. O’Leary estima que la industria vale entre $14,000 y $17,000 millones de dólares en todo el mundo, según la BBC.
La licenciada Eleanor subraya la singularidad de este campo y afirma: “Es un área que tiene un conjunto específico de habilidades. Se basa en habilidades existentes en medios, relaciones públicas y marketing, pero también es un área nueva en sí misma”.