A Claudia Patricia Díaz Guillén, ex enfermera de Hugo Chávez y su esposo Adrián Velásquez, un juez español le concedió libertado provisional con medidas cautelares.
El Político
Esto, mientras se está tramitando la extradición de ambos a los Estados Unidos quienes les solicita por delitos de blanqueo de capitales, según refirió Alberto News.
Santiago Pedraz, titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, fue el juez que tomó la determinación de concederles la libertad provisional.
Cada 15 días deberán comparecer ante un juzgado, tanto Díaz Guillén como su esposo Velásquez. Tienen prohibición de salida del país.
Dicha decisión se tomó «a la vista de las circunstancias personales, familiares y laborales concurrentes en la persona reclamada”, según el juez.
“Así como las circunstancias y relativa gravedad de la conducta por la que es reclamado», según indica un auto al que ha tenido acceso Europa Press.
Díaz, formó parte del equipo médico de Hugo Chávez y exdirectora de la Oficina Nacional del Tesoro.
Adrián Velásquez ejerció como jefe de seguridad del Palacio presidencial de Miraglores, en Caracas según la prensa venezolana.
El pasado miércoles ambos estuvieron detenidos por agentes de la Policía Nacional, luego de la orden de extradición que se emitió desde los Estados Unidos.