A los pocos minutos del discurso del presidente Donald Trump a la nación el lunes, sus ayudantes de campaña comenzaron a movilizarse.
El Político
Cortaron un video de su discurso. Promovieron una foto en blanco y negro de él saliendo de la Casa Blanca a una iglesia parcialmente quemada. Uno tuiteó: “Triunfo. Liderazgo. La Ley y el orden".
Días después de que estallaran protestas masivas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, la campaña finalmente recibió su directiva.
Los empleados ahora están adoptando y promoviendo las amenazas de Trump de enviar al ejército a las ciudades para ayudar a sofocar el saqueo y el vandalismo con la esperanza de que ayude al presidente a ganarse a las personas de la tercera edad y a las mujeres de los suburbios, incluso a costa de los votantes negros.
Fue un comienzo inusualmente lento para una campaña que se usa para impulsar rápidamente los temas de conversación, crear rápidamente artículos para vender en su tienda en línea y comprar casi instantáneamente anuncios de Facebook mientras Trump pasa de una crisis a otra: la investigación de Rusia, el juicio político, el borde de una confrontación militar con Irán: la lista sigue y sigue.
En este caso, la campaña fue menos agresiva de lo habitual porque Trump y sus ayudantes de la Casa Blanca pasaron varios días tratando de determinar qué dirección tomar cuando miles salieron a las calles para protestar contra la brutalidad policial y el racismo atrincherado después de la muerte de Floyd, un 46- un hombre negro de un año asesinado a manos de la policía de Minnesota mientras repetía: "No puedo respirar".
"El problema es hasta que sepas lo que va a hacer, ¿qué dices?" dijo un ex funcionario de la Casa Blanca que trabajó en la primera campaña de Trump.
El ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, un aliado de Trump, reconoció que la campaña tomó "un poco de tiempo" para determinar qué hacer con las protestas, pero dijo que es comprensible que el presidente y sus asistentes "tomen un tiempo para analizar" ¿qué significa?’”
“Está en medio de una pandemia. Está en el medio de China y la economía, entonces te golpean con esto en Minnesota”, dijo.
Trump comenzó su cuarto año en el cargo esperando hacer campaña en una lista de sus autoproclamados logros, incluido un mercado de valores en auge, el aumento de los salarios y el crecimiento del empleo. Pero luego vino un golpe doble: primero la pandemia de coronavirus , que ha matado a más de 100,000 personas en los Estados Unidos, luego una economía diezmada que dejó el equivalente de 1 de cada 4 trabajadores estadounidenses desempleados.
Y luego vinieron las protestas masivas en más de 100 ciudades en una escala no vista desde el asesinato de Martin Luther King Jr. hace más de medio siglo.
Fuente: Politico