Los “motoqueros” como son llamados en Argentina rechazaron la medida de grabar las placas de sus motocicletas en sus cascos para tratar de disminuir la delincuencia en todo el país.
Redacción El Político
La medida fue ordenada por la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y tiene como objetivo distinguir a los llamados “motochorros”, delincuentes que realizan sus crímenes y fechorías subidos en una motocicleta para huir rápida y eficazmente del lugar del delito.
La protesta acompañada de intensas lluvias colapso la ciudad de Buenos Aires, mientras los motoqueros reclamaban con consignas la modificación de la nueva Ley de Tránsito que obliga tanto al conductor como su acompañante a llevar identificados sus cascos.
Escandalosa cifra que ingresó la familia Macri por venta de empresa aeronáutica
Los manifestantes aseguran que la medida los “estigmatiza” mientras una gran cantidad de ciudadanos se mostraron satisfechos con la nueva ley que promete disminuir los asaltos y crímenes provocados por un grupo de motoneros desalmados.
La nueva regla consta también de una segunda parte que complementa la medida y consiste en llevar por delante del pecho y detrás, a la espalda, la misma identificación de números en colores fosforescentes, modalidad que también fue rechazada.