La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley de financiamiento gubernamental a corto plazo el martes, gracias a una gran votación bipartidista. Incluso 50 republicanos de la Cámara de Representantes se unieron a los demócratas para aprobar la medida, La que mantendrá abiertas las agencias federales hasta el 11 de marzo.
El Político
Los negociadores de la Cámara de Representantes y el Senado esperan tener un paquete de gastos general terminado para esa fecha para cubrir el resto del año fiscal 2022.
Ley con dificultades en el Senado
Varios republicanos del Senado, criticaron al Departamento de Salud y Servicios Humanos por incluir pipas de crack y otra parafernalia de drogas en "kits para fumar". Incluídos bajo una "subvención del programa Federal de reducción de daños" de $ 30 millones. Ese informe desató una tormenta entre los conservadores, que rápidamente llegó al Capitolio.
El objetivo, detrás de la subvención, es reducir la propagación de enfermedades entre los usuarios de drogas.
Un portavoz de HHS (Departamento de Salud y Servicios Humanos) dijo que estos kits proporcionarán pipas para que los usuarios fumen cocaína crack, metanfetamina de cristal y ‘cualquier sustancia ilícita’.
Informes inexactos
La Casa Blanca negó esto. Al igual que el Secretario de Salud, Xaxier Becerra, y el director de la Oficina nacional de Políticas de Drogas, Rahul Gupta. Jen Psaki , portavoz de la Casa Blanca, calificó los informes como "inexactos".
Pero la senadora Marsha Blackburn (R-Tenn.) no está comprando esas negaciones.
"Sería absolutamente absurdo enviar parafernalia de drogas financiada por el gobierno a comunidades desatendidas. Los dólares de los contribuyentes estadounidenses no deben usarse para financiar máquinas expendedoras de tuberías agrietadas. Si este es el plan del presidente Biden para abordar el abuso de drogas, nuestra nación está en serios problemas".
Fuente: Punchbowl News