En su segundo día en Colombia, Leopoldo López realizó un recorrido por la frontera colombo-venezolana para analizar la situación de los migtantes venezolanos que han huido de su país.
El Político
Leopoldo López, comisionado presidencial venezolano del Gobierno interino, aterrizó en el aeropuerto Camilo Daza este jueves en la mañana. Arribó acompañado de Lucas Gomez, Gerente de fronteras y Rafael Del Rosario, Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en Colombia.
El propósito de su visita es analizar la situación que viven sus compatriotas en territorio colombiano
"Hay que buscar la manera de que el mundo voltee para que se de cuenta de lo que está pasando acá y que se pueda dar el mayor nivel de apoyo a los venezolanos, la crisis no va a acabar hasta que saquemos al dictador", dijo López.
López visitó el comedor humanitario ‘Casa Venezuela’ en el corregimiento de La Parada (Villa de Rosario) donde habló con los migrantes ubicados en este sector, dentro de sus actividades en la zona de frontera.
Previamente el dirigente político de la oposición venezolana se dirigió a la Fundación Nueva Ilusión. La Fundación Nueva Ilusión, es una institución que atiende a alrededor de 300 migrantes venezolanos diariamente. Está ubicada en el Sector Los Patios, vía Pamplona.
La trocha 51. Donde Leopoldo se internó hasta llegar al río Tachira que divide la frontera.
Habla con los locales para conocer la situación de la migración venezolana. pic.twitter.com/lK8gTDfoQT— El Político (@elpoliticonews) December 11, 2020
La crisis más grande de la historia latinoamericana
El líder venezolano también visitó al Centro de Atención Sanitaria Transitoria de Tienditas, donde sostuvo una reunión con las autoridades regionales sobre el manejo de la crisis migratoria.
Durante su recorrido por la frontera se refirió a la crisis migratoria que atraviesan los venezolanos "como la más grande de la historia latinoamericana". Pero destacó que " es la que tiene menor apoyo económico".
Por lo que pidió ayuda internacional para atender la crisis humanitaria que atraviesa su país, en especial, luego de que el pasado fin de semana se eligiera la Asamblea Nacional, en una jornada considerada por muchos países como ilegítima.
#Ampliación @leopoldolopez se refiere a la crisis migratoria que atraviesan los venezolanos, la califica "como la más grande de la historia latinoamericana". El líder opositor visita la zona de frontera. pic.twitter.com/i2Uxc9O92t
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) December 11, 2020
También recorrió la trocha 51. Donde se internó hasta llegar al río Tachira que divide la frontera. Allí conversó con los locales para conocer la situación de la migración venezolana.
De gira por Colombia
Leopoldo López llegó a Colombia el miércoles. Fue recibido este jueves por el presidente Iván Duque quien le mostró su apoyo y reveló que se le brindó la ayuda para huir del régimen de Nicolás Maduro.
El opositor también se reunió con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Sostuvimos reunión con la
Vicepresidenta de Colombia @mluciaramirez, a quien agradecimos su compromiso con la libertad en Venezuela.
Nuestro objetivo: fortalecer la coalición internacional para salir de la dictadura y lograr elecciones libres, justas y verificables— Leopoldo López (@leopoldolopez) December 11, 2020
López, luego ofreció una rueda de prensa en donde pidió a la comunidad internacional solo reconocer la Asamblea Nacional del 2015. También invitó a sus coterráneos a luchar por Venezuela mañana 12 de diciembre participando en la consulta popular.
López, que salió secretamente de Caracas a finales de octubre tras permanecer desde abril de 2019 en la residencia del embajador español luego de abandonar el arresto domiciliario para unirse a un conato de levantamiento militar, llegó el miércoles a Colombia procedente de España.
Fuente: La Opinion / El Espectador
Lea en El Político
Oposición venezolana lanza su Consulta Popular con apoyo de EEUU
Nicolás Maduro destruyó el respaldo popular que tenía el chavismo (y hay números que lo prueban)