Gracias al apoyo de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos y organizaciones de la diáspora, los congresistas oficializarán “Caucus por la Democracia de Venezuela”.
El Político
A partir del miércoles 13 de noviembre los venezolanos en Estados Unidos tendrán un espacio de representación oficial ante el Congreso de ese país, gracias al esfuerzo conjunto y bipartidista del representante republicano Mario Diaz-Balart y la legisladora demócrata Debbie Wasserman-Schultz, organizaciones de la diáspora y de Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU, informaron a través de una nota de prensa.
Vecchio indicó que "desde la Embajada de Venezuela que representa al gobierno interino del Presidente Juan Guaidó ante los Estados Unidos hemos trabajado muy duro, junto a docenas de hermanos venezolanos y congresistas aliados, para lograr este Caucus que permitirá fortalecer la lucha por el restablecimiento de la democracia y la libertad de nuestra patria, impulsar con mayor contundencia mecanismos de protección para la comunidad venezolana en EEUU que brinden tranquilidad migratoria y evite arrestos y deportaciones de nuestros ciudadanos que buscan un apoyo mientras salimos de la dictadura criminal de Maduro, y mayores medidas de presión para detener el sufrimiento de millones de hermanos que siguen luchando desde Venezuela contra el régimen usurpador”.
Por su parte, el congresista Mario Diaz-Balart detalló, que este Caucus “es un grupo bipartidista que vamos a expandir para mantener el énfasis y el apoyo a la causa de la libertad en Venezuela. Estamos totalmente unidos en el concepto básico: la libertad absoluta de Venezuela y eso significa que regrese la democracia, la soberanía”.
El Caucus venezolano se oficializará el miércoles 13 de noviembre, en The House Triangle del Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, a las 3 de la tarde participarán autoridades venezolanas, autoridades del Congreso de EEUU y un grupo de organizaciones y miembros de la diáspora en EEUU.
Un Caucus es "una organización informal de miembros de la Cámara o el Senado, o ambos, que existe para discutir temas de interés mutuo y posiblemente para realizar investigaciones legislativas y planificación de políticas para sus miembros”, destacó la nota de prensa.