Los legisladores encabezados por Antonio Posso (Avanza) y Fernando Bustamante (Independiente) era criticar la decisión de la presidenta de la Asamblea de condecorar a la expresidenta argentina, Cristina Fernández.
Gabriela Rivadeneira citó para las 10:00 del jueves 29 de septiembre del 2016, en el salón plenario de la Asamblea Nacional a una sesión solemne para la imposición de la condecoración Manuela Sáenz a Fernández.
Sin embargo, Posso aclaró que a los correos electrónicos de los asambleístas no ha llegado la convocatoria para una sesión de Pleno. Por lo que -cree- el homenaje será un “evento político, militante y no oficial”.
El legislador imbabureño puso reparos en la entrega del reconocimiento a la exmandataria, cuando en su país es indagada por supuestos actos de corrupción durante su Gobierno.
Bustamante, por otro lado, dijo que sería más prudente consultar al Pleno sobre la pertinencia de entregar esta medalla y esperar que la justicia argentina obre y esos procesos terminen. “Y si es que es exculpada estaremos en condiciones de condecorarla, tal vez lo merezca”, agregó.
Con información de El Comercio