Mediante una carta dirigida al presidente Donald Trump, un grupo de legisladores pidió al mandatario que tome medidas contra dos funcionarios del gobierno nicaragüense, cercanos al presidente Daniel Ortega.
El Político
Según información de la agencia EFE, Francisco Díaz y Francisco López serían los buscados. En la misiva, los parlamentarios pidieron investigar al par de personas por sus labores y nexo con el mandatario centroamericano.
#Violencia contra políticos: asesinan a candidata a diputada local en Méxicohttps://t.co/tcGEPGtcMf pic.twitter.com/rQTg3HPQRZ
— El Político (@elpoliticonews) June 7, 2018
Díaz es jefe de la Policía de Nicaragua, mientras que López se desempeña como tesorero del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Entre el grupo de senadores que presentaron el comunicado a Trump figuran elementos de la talla de Marco Rubio y Ted Cruz, otrora candidatos a las primarias a la presidencia estadounidense en 2016, que finalizó ganando Trump.
"A medida que empeora la situación política en Nicaragua, le pedimos que determine si los ciudadanos nicaragüenses Francisco López y Francisco Díaz cumplen con los criterios para rendir cuentas bajo la Ley Global Magnitsky", indicaron.
Esto llega en medio de la crisis que hoy atraviesa Nicaragua, donde han muerto más de 120 personas y la principal exigencia es la salida del presidente.