Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se tornó este lunes el centro de una avalancha de críticas de aliados y opositores en su país, luego de la conferencia de prensa que siguió a su histórica cumbre con el líder ruso Vladimir Putin.
El Político
Los legisladores no escondían su irritación por el gesto de Trump de aceptar la palabra de Putin negando cualquier injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, como afirman los servicios estadounidenses de inteligencia.
El pírrico bono que otorgó Maduro en "reconocimiento" a los policías https://t.co/OhNAA1hCyD #ElPolitico pic.twitter.com/uSGLuE1t1Z
— El Político (@elpoliticonews) July 17, 2018
"Peligroso y débil", "vergonzoso", "al borde de la traición", fueron algunos de los comentarios que generó en el escenario político estadounidense el desempeño de Trump en la conferencia de prensa realizada este lunes en Helsinki, Finlandia.
El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, el republicano Paul Ryan, apuntó en una nota que Trump "debería apreciar que Rusia no es nuestro aliado".
"No hay una equivalencia moral entre Estados Unidos y Rusia, que sigue siendo hostil a nuestros valores básicos e ideales", agregó.
Por su parte, el titular del partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, señaló que, en la conferencia de prensa con Putin, Trump exhibió un comportamiento "peligro y débil" ante un adversario como Rusia.
"En toda la historia de nuestro país, nunca los estadounidenses vieron a su presidente apoyar a un adversario de Estados Unidos como @realDonaldTrump ha apoyado al presidente Putin", expresó Schumer en su cuenta de Twitter.
Con información: AFP