El legislador de Iowa, Steve King, presentó su proyecto de ley que prohibiría todos los abortos, sin excepción para casos de violación o incesto. Pues, defendió la falta de excepciones cuestionando si "quedaría algo de población en el mundo" sin no estuvieran las personas concebidos mediante violaciones y relaciones incestuosas
El Político
"¿Qué pasaría si revisáramos todos los árboles genealógicos y quitáramos a cualquiera que sea producto de una violación o del incesto? ¿Quedaría algo de la población del mundo si hiciéramos eso?", preguntó King, de acuerdo con lo reportado por el diario The Des Moines Register, el cual cubrió el evento. "Considerando todas las guerras y todas las violaciones y pillajes que ocurrieron a lo largo y ancho de todos estos distintos países, sé que no puedo decir que no fui parte de un producto de eso" afirmó el representante federal.
King no ve necesario el aborto para las personas concebidas por una violaciones o incestos porque "No es culpa del bebé el pecado del padre, o de la madre".
King, es un republicano con nueve periodos, representa a un extenso distrito rural de 39 condados, en varias oportunidades ha recibido múltiples críticas por las opiniones que ha emitido con el paso de los años, especialmente en temas vinculados con la raza e inmigración.
De hecho, al poco tiempo de las elecciones legislativas en noviembre de 2018, el legislador dijo "nacionalista blanco, supremacista blanco, civilización occidental, ¿cómo ese lenguaje se volvió ofensivo?", según el periódico The New York Times. Tales comentarios fueron tachados de racistas y provocaron que la Cámara de Representantes votara 424 a favor y uno en contra para reprender a King. Los líderes republicanos también le retiraron sus actividades en el comité del que era miembro.
Fuente: Infobae