La candidata a la Presidencia de Francia Marine Le Pen el próximo 7 mayo precedió que los ciudadanos darán "una sorpresa a la oligarquía" en los venideros comicios.
Redacción El Político
En una entrevista televisada, Le Pen también consideró que una sociedad multicultural es fuente de múltiples conflictos y asumió que hay "inquietud" acerca de su proyecto de abandono de la moneda única, por lo que lo someterá a referendo, reseñó EFE
"Creo que la inmigración es el secreto el mejor guardado de nuestra República, la quiero examinar, por eso voy a paralizar durante unas semanas los visados de larga duración, no los de corta", agregó.
Lea también: Francia rinde homenaje al policía asesinado en los Campos Elíseos
Durante la entrevista, Le Pen, que se definió "ni de izquierdas ni de derechas", trató sobre el papel de Francia en la Unión Europea (UE).
"Es un elemento de negociación porque iré a la UE y diré: esto lo que hemos decidido, proteger a nuestras empresas, nuestra agricultura", señaló.
Para Le Pen, "todos los países se protegen" menos Francia y abogó por comerciar sin las reglas europeas.
Lea también: Francia acusa a Bashar al Asad de ataque químico a Siria
A pesar de tener desventaja ante Emmanuel Macron, que cuenta con los apoyos de los partidos de centro-derecha y socialista derrotados en la primera vuelta, la candidata pidió el voto a los franceses, porque encarna la protección frente a la "globalización salvaje", y opinó que el proyecto de Macron es el de una Francia "sumisa".
"El pueblo dará una sorpresa a las oligarquías", dijo Le Pen, en alusión a lo que sucedió en las elecciones estadounidenses que acabaron con la elección de Donald Trump y el referendo que desembocó con el abandono del Reino Unido de la UE.