Un juez de migración le negó al hijo de una familia cubana la solicitud de asilo político en los Estados Unidos, por lo que ahora mismo viven horas bajas.
El Político
Con esta noticia, Leandro, nombre del muchacho, corre el riesgo de ser deportado a la isla, así lo afirmaron Eladio Cordovés y su esposa, Yaquelín Barrios, sus padres, que son residentes en Miami.
Si lo deportan puede ser llevado a prisión debido a que desertó del Servicio Militar Obligatorio.
“Si mi hijo vuelve, va a ser detenido llegando y recogido. Yo estoy destruida. Hasta que no lo tenga en mis manos no voy a ser feliz”, dijo entre lágrimas la mujer al periodista Javier Díaz.
El joven de 18 años se encuentra desde hace ocho meses en Ciudad Juárez, México, esperando la respuesta a su petición de asilo, que finalmente le fue negada. Su apelación demorará al menos seis meses más.
Según explicó su abogada, Claudia Cañizares, el magistrado alegó en su sentencia que Leandro no había demostrado que había sufrido suficiente persecución, y que esta tampoco había sido basada ni en una opinión política ni en un grupo particular social.
“Estoy desilusionado, yo salí huyendo de la dictadura, de unas garras; vine buscando refugio y he recibido todo lo contrario. A pesar de que fui un caso creíble, llevé todas las pruebas que corroboraron mi testimonio, además de que soy desertor del Servicio Militar”, denunció el afectado.
Nota de: Ciber Cuba