Al grito ¡Viva la revolución!, el presidente francés, Emmanuel Macron, recibió el impacto de un huevo. En el momento el mandatario se daba un baño de masas en el Salón Internacional de la Restauración y el Turismo de Lyon. El huevo no llegó a romperse, aunque le dio en un hombro. De inmediato fue protegido por sus guardaespaldas, quienes procuraron conversar con el agresor.
El Político
Según la versión noticiosa digital de Heraldo, las fuerzas del orden público se llevaron al hombre, un joven sin identificación.
El jefe del Estado francés tuvo hasta el momento del incidente una visita bastante plácida al salón. Allí los restauradores de la nación europea le agradecieron su apoyo al combate del Covid-19 durante los tiempos cruciales.
En efecto Macron anunció que estarán exentas de impuestos las propinas que se paguen con tarjeta de crédito, una de las reivindicaciones de los trabajadores del sector restaurador y turístico.
??Le han tirado un huevo a Emmanuel Macron en Lyon.pic.twitter.com/ZbL0u9L2lc
— Pablo Del Amo (@PablodelAmo77) September 27, 2021
Otra vez Macron agredido
Cuando solo restan siete meses para la realización de las elecciones presidenciales, Macron multiplica sus contactos con el público y busca su atención política. En uno de ellos, el pasado 8 de junio, sufrió una agresión de una bofetada. Se hallaba en la localidad de Tain-L’Hermitage. El agresor fue rápidamente condenado por esos hechos a cuatro meses de arresto.
Luego de abandonar un evento en Francia, y ante un grupo de personas que gritaba contra el presidente, Macron se acercó a uno de los hombres, a quien le tomó el brazo izquierdo. En ese el hombre abofeteó a Macron mientras gritaba: “¡Abajo la macronía…!”.
Entonces el primer ministro de Francia, Jean Castex, dijo en una intervención en la Asamblea Nacional, que aunque la democracia es sinónimo de debate y legítimo desacuerdo, “en ningún caso debe significar violencia, agresión verbal y menos agresión física”,
Fuente: Heraldo