El coronavirus de Wuhan logró afectar a todo el planeta en diferentes sentidos. Principalmente en el ámbito sanitario y económico. Las naciones se unen para combatir el mortal microorganismo. Ahora… ¡Latinoamérica ayuda a EEUU!
El Político
El coronavirus de Wuhan ha contagiado a más de 21.000.000 de personas, y ocasionado la muerte de 762.262 en todo el planeta según los datos de la Johns Hopkins University. En el caso de EE.UU. este viernes se incrementó el número de contagiados a 5.304.682, mientras los decesos se ubicaron en 168.318.
Con estos datos, EE.UU. es el primer país del mundo con más casos y más muertes por el coronavirus de Wuhan. El segundo puesto lo tiene Brasil , luego está la India y después Rusia.
Una buena noticia para Latinoamérica es que Estados Unidos volteó a ver estos países. Igual ocurre con África.
El objetivo que tiene la administración de EE.UU. es contactar y reclutar a connotados científicos de estas regiones del globo terráqueo para que colaboren en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus del gobierno de Donald Trump, detalló la agencia de noticias Reuters.
Estos investigadores de Latinoamerica y de Sudáfrica colaborarán en esos ensayos clínicos respaldados por Estados Unidos. El pago será la promesa de facilitar el acceso a cualquier vacuna que tenga éxito para sus países.
Operación Warp Speed
Un exejecutivo farmacéutico comanda la Operación Warp Speed, se trata de Moncef Slaoui. Esta es una colaboración multimillonaria en Estados Unidos entre el gobierno federal y los fabricantes de medicamentos.
Ellos se comprometió con científicos internacionales a finales del mes pasado para que contribuyeran el el desarrollo de sus vacunas
Vacuna Johnson & Johnson
Trascendió a la opinión pública que científicos de Sudáfrica, México, Brasil, Perú y Argentina están en conversaciones para unirse a sus contrapartes estadounidenses.
El objetivo es realizar los ensayos a gran escala en humanos de la vacuna experimental de Johnson & Johnson a partir del mes de septiembre.
La administración de Trump ha invertido unos 11.000 millones de dólares para financiar el desarrollo, las pruebas, la fabricación y el almacenamiento de cientos de millones de dosis de la vacuna COVID-19.
Además de Johnson & Johnson. En EE.U los fabricantes de las vacunas trabajan para combatir el coronavirus de Wuhan. Entre los ensayos más adelantados se encuentran: Moderna Inc, Novavax Inc y AstraZeneca PLC.
Estas tresvacunas están coordinando los ensayos clínicos a gran escala. Es lo que se conoce como la fase 3.
Reclutando científicos
Para mejorar las vacunas que está desarrollando, EE.UU. decidió reclutar decenas de miles de voluntarios y científicos.
La idea es que ellos le den un valor agregado a las vacunas cuando se vayan a probar. Especialmente en las variables de seguridad y eficacia en diversas poblaciones, y países.
En diversas ocasones los funcionarios de Salud de Estados Unidos han declarado que esperan que una vacuna exitosa se logre los primeros meses de 2021.
Se deconoce los acuerdos que se han llegado EE.UU. con estos científicos de América Latina y Sudáfrica.
No obstante, la ventaja de trabajar con la Operación Warp Speed, que respalda al menos media docena de posibles vacunas, es que aumenta las posibilidades de que los socios internacionales reciban un producto eficaz.
Por su parte, el inquilino de la Casa Blanca cuando anunció la Operación Warp Speed en mayo indicó la posibilidad de compartir el suministro de vacunas de los Estados Unidos con otras naciones.
Más en el Político
¡Esperanza para el mundo! Nueva Zelanda tiene 100 días sin nuevos casos de COVID-19
Vacuna contra Covid ¿Sólo para países ricos?
¿Aprobación de vacunas contra el COVID amenazan inversión de empresas tecnológicas?