La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, pronunció su discurso final en la Casa Blanca: una intervención marcada por las palabras emotivas y en la que agradeció a sus partidarios. “Ser su primera dama ha sido el honor más grande de mi vida y espero que se hayan sentido orgullosos”, señaló.
Lea también: Roces con Trump condicionan el cambio republicano en Estados Unidos
“Quiero que nuestros jóvenes sepan que son importantes, que tienen un lugar al que pertenecen”, añadió Obama, a quien se le quebró la voz en varias ocasiones y casi hasta el final de su discurso.
“Así que no tengan miedo. ¿Me oyen, jóvenes? No tengan miedo. Manténganse enfocados. Sean decididos, esperanzados y empoderados. Empodérense con una buena educación. Después salgan al mundo y utilicen esos conocimientos para construir un país digno de una promesa ilimitada. Guíen a través de su ejemplo y nunca teman”, fueron sus palabras.
Obama hizo su intervención final durante el evento que reconoció al Consejero Escolar del Año. Y se realizó exactamente dos semanas antes de que el presidente electo Donald Trump asuma el cargo.
Esta ceremonia, que la primera dama empezó en 2015, busca resaltar a los consejeros de escuelas secundarias que hayan demostrado habilidades de liderazgo. Además, hace parte de su programa "Reach Higher" para promover la educación superior.
Durante su periodo en la Casa Blanca, Michelle Obama ha defendido la educación, la salud y a las familias de militares. Tanto así que solía usar el Cuarto del Este o el Césped del Sur para referirse a estos temas.
Lea también: Donald Trump: Ningún misil norcoreano alcanzará Estados Unidos
Además, fue la anfitriona de actuaciones musicales y teatrales en la Casa Blanca, a las que invitaba estudiantes de colegios en Washington para que participaran en eventos culturales que, de otra manera, tal vez no huyeran podido vivir.
Con información de CNN en español