Kamala Harris, compañera de fórmula del candidato Demócrata Joe Biden, indicó que existen tres preocupaciones fundamentales sobre una posible alteración de resultados en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo 3 de noviembre.
El Político
Estas tres vertientes a tomar en cuenta son: Interferencia extranjera, cuestionamientos del presidente Donald Trump sobre dichos comicios y la última es la supresión de votantes.
“Soy realista sobre esto. Joe también es realista sobre esto”, dijo la senadora de California durante una entrevista con el programa “State of the Union” de la cadena CNN transmitido el domingo.
Hay varios aspectos que serán únicos en estas votaciones: Serán las primeras en más de un siglo que se harán mientras se atraviesa una pandemia, esto, se traduce en que una cantidad cosiderable de personas emitirán su voto a través de correo.
Este mecanismo ha sido cuestionado por el presidente y actual candidato Republicano por la reelección, quien dijo que podría provocar un extenso "fraude electoral".
Por otro lado, algunas agencias de inteligencia estadounidenses han llegado a la conclusión que Rusia está intentando Interferir en las elecciones.
“Tenemos la clásica supresión de votantes, tenemos lo que sucedió en 2016, que es interferencia extranjera. Tenemos un presidente que intenta convencer al pueblo estadounidense de que no crea en la integridad de nuestro sistema electoral y comprometa su creencia de que su voto podría realmente contar, estas cosas están en juego”, dijo Harris.
Pero dejó claro que esto repercutiría en el impedimento que el partido Demócrata pueda llegara a la Casa Blanca, no a beneficiarse.
“Sí creo que habrá interferencia extranjera en la elección del 2020 y que Rusia estará al frente de la línea”, dijo.
Fuente: AP News
Más en El Político