La foto no podía ser más evidente, a juzgar por las modernas armas que exhiben los exintegrantes de la extinta guerrilla de las Farc ‘Édison Romaña’, ‘Óscar Montero’, ‘Aldinéver Morantes’, ‘Wálter Mendoza’, ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Márquez’ quienes anunciaron su rearme en agosto de 2019. Este lunes reaparecieron en un comunicado en el que piden la renuncia de Iván Duque a la Presidencia de Colombia.
El Político
Frente al comunicado emitido por los integrantes del grupo subversivo llamado ‘Segunda Marquetalia’, este martes el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, publicó unos trinos respondiendo. Señaló que el país "no se dejará doblegar por amenazas criminales".
Rafael Guarín
@RafaGuarin
Los capos y asesinos Márquez, Santrich, el Paisa y el resto de sicarios de la llamada nueva marquetalia, caerán vivos o muertos, tarde o temprano. Lo que deben tener claro es que la sociedad colombiana no se dejará doblegar por amenazas criminales y que sabe que encarnan el mal.
12:19 PM · Sep 29, 2020
Más vivos que muertos
Los guerrilleros hacen demostraciones de un moderno armamento de salto. Adiós, le dijeron al emblemático fusil AK-47.
¿Quiénes financian a estos grupos y facilitan estas costosas armas?
En la declaración política titulada “Duque debe irse”, acusan al presidente y al expresidente Álvaro Uribe Vélez de destruir el Acuerdo de Paz; el mayor sueño de los colombianos.
La foto publicada no puede ser más amenazantes y hay fuertes indicios de que fue tomada en territorio venezolano. Sin duda los marquetalia son aliados de NIcolás Maduro quien no sólo les dio públicament la bienvenida al país sino fue además su interlocutor y mediador en el proceso de paz auspiciado por el ex presidente Juan Manuel Santos.
Los disidentes farc, además de mineros, narcotraficantes y miembros del ELN han ido penetrando territorio venezolano en toda la zona fronteriza, y conformado un ejército paralelo y mercenario. La exhibición de armas, el uniforme militar y la foto posada así lo exhiben.
El Gobierno de Estados Unidos reiteró que ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’.
El aviso de recompensa fue recalcado por la Embajada de Estados Unidos en Bogotá y ofrecida por el Departamento de Estado de ese país en 2019.
Según las autoridades estadounidenses, la recompensa de 10 millones de dólares corresponde a quien de información que lleve al arresto y/o condena de alias Iván Márquez y Jesús Santrich.
Ver
EEUU anuncia recompensa de $10 millones por Jesús Santrich e Iván Márquez aliados de Maduro
La guerrilla colombiana vuelve a la lucha armada y controla la zona fronteriza con Venezuela