El ex fiscal Franklin Nieves, quien llevaba el caso de Leopoldo López por los hechos de febrero de 2014, confesó que cedió a las presiones del gobierno para que acusaran con pruebas fraudulentas al líder de Voluntad Popular (VP).
Este jueves ofreció nuevos testimonios que tuvieron lugar en una sesión especial de la OEA, donde aseguró que el esposo de Lilian Tintori fue enjuiciado por orden de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.
Delegación de la patria llegó "humildemente" a pasar roncha en Dominicana (+Video) https://t.co/R2tMfIVZY1 #ElPolitico pic.twitter.com/59PhJV16Qt
— El Político (@elpoliticonews) November 16, 2017
“La juez Susana Barreiros me confesó que condenó a Leopoldo López el 11-9-15 por orden de Diosdado Cabello y posteriormente impartida por Nicolás Maduro. A López lo ponen preso porque le tenían miedo a su liderazgo“, sostuvo ante los asistentes.
Contó que el entonces director del Sebin, Manuel Bernal, le dijo a modo de secreto que los casos de López, Fernando Gerbasi, Mario Iván Carratú y Carlos Vecchio fueron órdenes aprobadas por el jefe de Estado.
Con información de El Nacional